5 Datos curiosos de los Rottweiler

¿Apostaría que no sabías que en Alemania se les conoce como “perros carniceros”? Pero este apodo no es por su carácter.

La raza Rottweiler es tal vez una de las más malinterpretadas, debido la fama de animal feroz y de mascota del villano de la película. Y es verdad que si son muy fuertes y sobre protectores, pero también son amorosos y leales con sus dueños; aunque su apariencia pueda decir todo lo contrario. No es una raza para todas las personas o principiantes, pues lleva consigo un gran compromiso y responsabilidad, pero es una compañía maravillosa. Si quieres conocer más de esta raza, te invitamos a descubrir 5 curiosidades interesantes sobre los Rottweilers que seguramente no sabías.

1. Les encanta tener trabajo que hacer

Nada los hace más felices que poder cuidar de la familia y del hogar. Pero son capaces de hacer mucho más que eso. Son incansables, inteligentes y están ansiosos por poderte complacer, por lo que son excelentes perros de servicio y tambien terapia; es importante mencionar que son muy buenos en las competencias de obediencia y trabajos relacionados con la inspección en aduanas.

2. También se les conoce como “Metzgerhund”

Si no sabes Alemán, no estás solo. Sígnica “perro carnicero” y es un apodo que los europeos les dieron a los Rottweiler hace muchos siglos, pues los carniceros los llevaban con ellos a los mercados y plazas para que protegieran su dinero y mercancía.

3. Son muy sensibles

Su apariencia agresiva y ruda es engañosa. En realidad, estos perros son tiernos y cariñosos, completamente y capaces de formar un vínculo muy fuerte con sus amos. Por lo mismo, esta raza es propensa a sufrir ansiedad por separación y necesitan mucha atención por parte de sus amos.

4. Son perros ovejeros

Probablemente, el nombre de su raza no lleva la palabra “pastor” implícita, pero originalmente eran usados en las granjas; para proteger el ganado y otros animales como las ovejas. Hoy en día, existen competiciones de pastoreo en los que pueden participar y mostrar sus habilidades.

5. Aman el contacto humano

Los Rottweiler son como bebés enormes. Aman frotar y apoyar sus cuerpos en el de las personas que aman. Se cree que esta acción proviene de su instinto de mover ganado, pues usan con sus cuerpos dirigían a las vacas y las ovejas en la dirección correcta. Este es un comportamiento curioso que tienen en común con los perros Gran danés y Mastín inglés.

13 comments

Deja un comentario

 

 / 

Ingresar

Enviar Mensaje

Mis favoritos