American Bully | Guardaespaldas con cara de pocos amigos

Reconocida como raza en 2004 por el Club Canino American (ABKC) y en 2008 por el Club Canino Bully Europeo (EBKC) los American Bully están categorizados en diferentes tamaños, Pocket, Standard, Clásico y XL.

La raza de moda

Los American Bully han venido a sustituir a los Pitbull, en busca de un perro más dócil, noble y amistoso pero que mantenga la rudeza, que sea buena compañía y sirva de protección.

Características

El desarrollo de la raza inició en los 80’s en los Estados Unidos, partiendo de los Pitbull y mezclándolo con razas como el Bulldog Americano, American Stanford Terrier y Bulldog Inglés entre otros.

  • Pocket: El tipo de “bolsillo” es una variante más pequeña, con machos adultos de menos de 17 pulgadas (43 cm), pero no menos de 14 pulgadas (36 cm), a la cruz y hembras de menos de 16 pulgadas (40 cm), pero no menos. de 13 pulgadas (33 cm), a la cruz.
  • Standard: El tipo estándar de American Bully es un perro de tamaño mediano con un cuerpo musculoso voluminoso compacto, una estructura ósea pesada y una cabeza cuadrada. Los perros machos deben medir de 43 a 51 cm (17 a 20 pulgadas), mientras que las hembras deben medir de 41 a 48 cm (16 a 19 pulgadas).
  • Clásico: El clásico es un perro de estructura más clara que el estándar, pero se encuentra dentro del mismo rango de altura. Estos perros no muestran las características exageradas que a menudo se encuentran en las otras variedades, y podría decirse que muestran un linaje más claro de American Pit Bull Terrier / American Staffordshire Terrier.
  • XL: Un tipo XL está determinado por su altura adulta, con machos entre 21 pulgadas (51 cm) y 23 pulgadas (57 cm) a la cruz y hembras entre 19 pulgadas (48 cm) y 22 pulgadas (54 cm) a la cruz.
  • Otros Tamaños: Fuera del estándar de la raza, se han criado perros más cortos o más altos que las variaciones nombradas. Los perros más pequeños a veces se llaman “Micro”, y los más grandes se llaman “XXL”, pero los clubes caninos no los reconocen como variedades legítimas.

Salud

Algunos cruces entre parientes cercanos pueden detonar ciertas enfermedades. Los problemas de salud varían dentro de la raza y abarcan todo el espectro; algunas variedades están plagadas de problemas y otras están bien documentadas para la salud y la calidad. Las pruebas no son tan comunes en la raza como en las razas más antiguas; aunque la puntuación de cadera y codo es la que se realiza con mayor frecuencia. Suelen tener problemas de displasia de cadera, ligamento cruzado, cataratas, sordera, entre otras condiciones.

Temperamento

El American Bully es una raza altamente adaptable y adiestrable, que a menudo actúa como un compañero cariñoso. A muchos perros, a pesar de actuar como perritos falderos en el hogar, les va bien en deportes como tirar de pesas.

Alimentación

Siempre es recomendable una alimentación balanceada, pero ellos son amantes de la carne molida y el pollo, de vez en cuando, arroz y fideos.

Cuidado

Sácalo a caminar unos 20 minutos todos los días, péinalo a diario, dale un baño mensual y obviamente debes de administrarle todas sus vacunas y desparasitantes.

Otros Detalles

Esta raza vive alrededor de 12 años, suelen tener de 6 a 8 cachorros regularmente y como dato curioso, te contamos que en Turquía es prohibido poseer ó criar estos perros.

14 comments

Deja un comentario

 

 / 

Ingresar

Enviar Mensaje

Mis favoritos